Gaceta Oficial 42.575

23/02/2023

Presidencia de la República

Decreto N° 4.782, mediante el cual se nombra al ciudadano Jimmy Alexánder Berríos Ojeda, como Superintendente de Bienes Públicos, de la Superintendencia de Bienes Públicos, en calidad de Encargado.

Decreto N° 4.783, mediante el cual se instruye a las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INGES), Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) y al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, a implementar mecanismos para afianzar el desarrollo productivo de los nuevos emprendimientos debidamente registrados por ante el Registro Nacional de Emprendimiento (RNE), para lo cual deberán dispensar del pago del Registro o Inscripción como entidades de trabajo en los referidos organismos.

Decreto N° 4.784, mediante el cual se exonera del pago del impuesto a las grandes transacciones financieras los débitos que generen la compra, venta y transferencia de la custodia en títulos valores emitidos o avalados por la República o el Banco Central de Venezuela, así como los débitos o retiros relacionados con la liquidación del capital o intereses de los mismos y los títulos negociados a través de las bolsas de valores y bolsa agrícola, realizados en moneda distinta a la de curso legal en el país o en criptomonedas o criptoactivos diferentes a los emitidos por la República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional

Resolución N° 001, mediante la cual se designa a la ciudadana María Mercedes Morillo Romero, como Directora General de Producción de la Pequeña y Mediana Industria, adscrita al Viceministerio para la Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas, de este Ministerio.

Resolución N° 002, mediante la cual se designa a la ciudadana Ismenia Angélica Pacheco Hernández, como Directora General de Promoción y Desarrollo de Industrias Intermedias y Ligeras, adscrita al Viceministerio de Industrias Intermedias y Ligeras de este Ministerio.

Resolución N° 003, mediante la cual se designa a la ciudadana Carolyn Daniela Villegas Flores, como Directora General de la Oficina de Gestión Humana, en calidad de Encargada, de este Ministerio.

Resolución N° 004, mediante la cual se designa a la ciudadana Ailicec Ennovi Adraz, como Directora General de la Oficina de Atención al Ciudadano, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología

Resolución N° 190, mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana Karla Isabel Yépez Salcedo.

Resolución N° 191, mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana Mireya Coromoto Navarro.

Resolución N° 192, mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana Ana Margarita Durán Ruiz.

Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

Resolución N° 018-A, mediante la cual se delega en el ciudadano Efraín José Sánchez Román, en su carácter de Director Adjunto Encargado del Despacho del Viceministerio de Gestión, Supervisión y Seguimiento de Obras, de este Ministerio, el trámite y gestión para la materialización de los pagos de los contratos de Inspección y Supervisión de Obras, suscritos por el Ministro con competencia en vivienda.

Ministerio Público

Resolución N° 169, mediante la cual se designa Fiscal Provisorio al ciudadano Reinaldo José Pérez Rondón, en la Fiscalía Cuadragésima Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Villa del Rosario y competencia Plena.

Resolución N° 172, mediante la cual se designa Fiscal Provisorio a la ciudadana Neisla Arlet Montilva de Orta, en la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, con sede en San Cristóbal y competencia en Penal Ordinario, Víctimas Niños, Niñas y Adolescentes.

Resolución N° 173, mediante la cual se designa Fiscal Auxiliar Interino a la ciudadana Carolina Fernández Hernández, en la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, con sede en San Antonio del Táchira y competencia en el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes y Penal Ordinario, Víctimas Niños, Niñas y Adolescentes y Protección, Civil e Instituciones Familiares.

Resolución N° 142, mediante la cual se traslada al ciudadano Avilio Ramón Medina Hermán, como Fiscal Auxiliar Interino, a la Unidad de Depuración Inmediata de Casos, adscrita a la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

Resolución N° 146, mediante la cual se traslada a la ciudadana Yosmeli Yamileth Angulo Vielma, como Fiscal Auxiliar Interino, a la Fiscalía Décima Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, con sede en El Vigía y competencia en Penal Ordinario, Víctimas Niños, Niñas y Adolescentes, y en el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes.