Gaceta Oficial 42.410

1/07/2022

Asamblea Nacional

Acuerdo de salutación a las y los periodistas por celebrarse el Día Nacional del Periodista.

Acuerdo de conmemoración del 48 Aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela.

Presidencia de la República

Decreto N° 4.707, mediante el cual se nombra al ciudadano Freddy Durán Sánchez, como Presidente de la Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, S.A., (Esproda Maisanta, S.A.), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, en condición de Encargado.

Decreto N° 4.708, mediante el cual se nombra a la ciudadana Erika Coromoto Virgüez Oviedo, como Presidenta de la Empresa Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 064, mediante la cual se otorga la Condecoración “Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela”, en su Primera Clase “Espada”, al ciudadano Félix Ramón Osorio Guzmán, en reconocimiento a una trayectoria intachable del alto espíritu patriota, revolucionario, de firmes principios y convicciones invaluables en defensa de la patria del Libertador Simón Bolívar.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° DM/N° 035, mediante la cual se encarga, con carácter Interino, al ciudadano Herles Eduardo Carrero Febles, como Director General de la Oficina de Auditoría Interna, de este Ministerio; el referido ciudadano designado ejercerá las funciones que en ella se mencionan.

Dirección General de la Oficina de Protocolo, Ceremonial Diplomático y de Estado

Nota Diplomática mediante la cual el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, recibió en audiencia solemne, de manos del Excelentísimo Señor Leopoldo De Gyves de La Cruz, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Nota Diplomática mediante la cual el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, recibió en audiencia solemne, de manos de la Excelentísima Señora María Isabel Martínez Chavarría, las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua, ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional

Resolución N° 036, mediante la cual se designa al ciudadano Yon Carlos Mogollón Hernández, como Director General de la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en calidad de Encargado, de este Ministerio; el referido ciudadano ejercerá las atribuciones que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resoluciones Nros. 028, 030, 031, 032, 033, 034, 035, 036, 037, 038, 039, 041, 042, 043, 044, 045, mediante las cuales se Validan las Rutas Turísticas que en ellas se mencionan, ubicadas en los Municipios de los estados que en ellas se indican, con las características generales que en ellas se especifican; las referidas Rutas Turísticas estarán conformadas por los Puntos de Interés que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
(CNU)

Acuerdo mediante el cual se emite opinión Favorable para aprobar la creación y funcionamiento de la Universidad de Educación Creativa, para Pregrado y Postgrado, con sede en la dirección que en él se señala, con la Programación Académica que en él se especifica.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución N° 017, mediante la cual se Dictan las Normas aplicables al otorgamiento del Premio Nacional de Cultura.

Tribunal Supremo de Justicia
Inspectoría General de Tribunales

Resolución N° 020-2022, mediante la cual se delega la Potestad Disciplinaria para sostener los actos conclusivos en el procedimiento de la Jurisdicción Disciplinaria Judicial, en las ciudadanas y ciudadanos Inspectoras e Inspectores que en ella se mencionan, según lo preceptuado en el Numeral 2 del Artículo 5 del Reglamento de Funcionamiento de la Inspectoría General de Tribunales.

Contraloría General de la República

Resolución N° 01-00-00099, mediante la cual se designa a la ciudadana María Elena Mendoza Rivera, Contralora Provisional del estado Trujillo; la ciudadana designada tendrá las atribuciones que en ella se especifican.

Resoluciones Nros. 01-00-000129, 01-00-000103, mediante las cuales se intervienen las Contralorías de los Municipios del estado Táchira que en ellas se indican; y se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, como Contralores Interventores de dichas Contralorías; y tendrán las atribuciones que en ellas se especifican.

Resolución N° 01-00-000122, mediante la cual se ratifica la intervención de la Contraloría del Municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua; y se designa al ciudadano Charles Edwin Andrade Matos, como Contralor Interventor de la referida Contraloría; dicho Contralor Interventor tendrá las atribuciones que en ella se señalan.