Gaceta Oficial 41.284

22/11/2017

Asamblea Nacional Constituyente

Acuerdo mediante el cual se respalda y acompaña el proceso de refinanciamiento de la deuda venezolana emprendido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, bajo los principios de soberanía e independencia, a los fines de fortalecer el desarrollo económico y social de la Nación, así como la paz y tranquilidad pública.

Acuerdo mediante el cual se rechaza de manera categórica las nuevas sanciones injerencistas, coercitivas y unilaterales adoptadas por la Unión Europea en contra de la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de intervenir sobre asuntos internos que son de la competencia exclusiva del Pueblo e instituciones el Estado venezolano, en abierta contravención a los valores y principios fundamentales del Derecho Internacional, entre ellos, la igualdad soberana de los Estados.

Presidencia de la República

Decreto N° 3.173, mediante el cual se nombra al ciudadano Asdrúbal José Chávez Jiménez, como Presidente Interino de CITGO, Empresa Filial de Petróleos de Venezuela, S.A. PDVSA.

Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas

Resolución N° 525, mediante la cual se delega en el ciudadano Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, en su carácter de Jefe de la Oficina Nacional del Tesoro, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Suscribir las comunicaciones dirigidas a los órganos o entes de la Administración Pública central y descentralizada, en sus distintas expresiones político-territoriales, así como a los órganos y entes que conforman el Poder Público Nacional, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución N° 021159, mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones Públicas de la Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (DIGESALUD), de carácter temporal, y se designa a los ciudadanos militares y no militares que en ella se mencionan, como Miembros Principales, Suplentes, Secretario Principal y Secretario Suplente de la mencionada Comisión. (En las áreas Jurídica, Técnica, Económica-Financiera y Secretaría).

Resolución N° 021759, mediante la cual se designa al ciudadano General de División César Augusto Figueira Peralta, en su carácter de Comandante Logístico Operacional, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley, a favor de la Unidad Administradora Desconcentrada, con firma, que en ella se indica. (Código N° 70002 Actividades Administrativas del Comando Logístico Operacional).

Resoluciones Nros. 021758 y 021927, mediante las cuales se designan a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables de los manejos de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02, 4.03 y 4.04) que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se señalan. (Gral. División, César Augusto Figueira Peralta y Cap. de Corbeta, Leonardo Ramón Landino).

Resoluciones Nros.021335, 021336, 021337 y 021338, mediante las cuales se conceden las
Jubilaciones Especiales, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan. (Francisco Antonio Caraballo, Teresa de Jesús Castillo de Estévez, Luis Enrique Morales Crespo y Maritza Rafaela Sánchez Colina).

Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas

Resolución N° 00014, mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como Directores Estadales, de acuerdo a la distribución territorial de la estructura organizativa y funcional de este Ministerio. (Gustavo Adolfo Márquez Subero, Sucre; Rene José Arias Riera, Zulia Norte; Julio César Chacón Contreras, Vargas, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras
INSAI

Providencias Nros. 049/2017 y 050/2017, mediante las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Coordinadores Regionales de los estados que en ellas se especifican, de este Instituto. (Kenny Steven Rodríguez Azuaje, Edo. Barinas y Avelino Guerrero Contreras, Edo. Mérida).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 620, mediante la cual se designa a la ciudadana Marelia Esperanza Guillén de Partida, como Directora Estadal (E) de Salud Miranda, adscrita al Despacho del Ministro.

Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo

Resolución N° 676, mediante la cual se convoca formalmente a los representantes de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (CANAMEGA), Cámara Venezolana de Medicamentos (CAVEME) y la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (CIFAR), en representación de todas y cada una de sus empresas afiliadas, para que concurran a la hora y fecha que en ella se mencionan, por ante el Salón de Usos Múltiples del Despacho del Ministro, ubicado en la Dirección que en ella se especifica.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo

Resolución N° 126, mediante la cual se delega en el ciudadano Pío Jesús González Luna, en su condición de Director General del Despacho (E), la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Las planillas de liquidación de los intereses moratorios y las contenidas en otras disposiciones legales, que se generen por el retardo en el pago de las rentas en materia de hidrocarburos líquidos, hidrocarburos gaseosos y por otras sustancias obtenidas como resultado de su proceso de refinación, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación
PDVAL

Decisión N° PDVAL-JD-2017-022-061, mediante la cual se designa a la ciudadana Yurima Alexandra González Zerpa, como Auditora Interna de este Organismo, en condición de Encargada.

Tribunal Supremo de Justicia
Sala Constitucional

Sentencia N° 959, de fecha 22 de noviembre de 2017, dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se declara competente para revisar la constitucionalidad del Decreto N° 3.157, del 10 de noviembre de 2017, mediante el cual se prorroga el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las Instituciones Públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República. Se declara la constitucionalidad del mencionado Decreto N° 3.157 del 10 de noviembre de 2017. Se declara Nulo, Inexistente e Ineficaz cualquier acto en el cual la Asamblea Nacional pretenda desaprobar el referido Decreto.

Defensa Pública

Resolución N° DDPG-2016-560, mediante la cual se cambia la competencia por la materia a la ciudadana Yenny Maribel Díaz Molina, quien ejercerá funciones como Defensora Pública Auxiliar Primera (1°) con competencia en materia Penal Municipal, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Táchira.

Resolución N° DDPG-2017-550, mediante la cual cesa la Encargaduría contenida en la Resolución N DDPG-2016-296, de fecha 13 de junio de 2016, donde se designó al ciudadano Carlos José Andrade, como Coordinador Encargado de la Unidad Regional de este Organismo en el estado Sucre.

Resolución N° DDPG-2017-587, mediante la cual se deja sin efecto las Resoluciones DDPG- 2017-015 y DDPG-2017-087, de fechas 10 de febrero y 24 de marzo de 2017, respectivamente, donde se resolvió la remoción y retiro del ciudadano Juan Ernesto Rodríguez, del cargo de Defensor Público Auxiliar con competencia a nivel nacional, adscrito a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Bolivariano de Miranda. (G.O. N° 41.139 del 27/04/2017).

Resolución N° DDPG-2017-593, mediante la cual se crea la Defensoría Pública Primera (1ra.) con competencia en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Trujillo, extensión Boconó.

Resoluciones Nros. DDPG-2017-581 y DDPG-2017-582, mediante las cuales se designan a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, como Jefes Suplentes en las Divisiones que en ellas se señalan, de este Organismo. (Wilfredo Jesús Avilán Fuentes y Dilcia Leonor Uribe Ariza).

Resoluciones Nros. DDPG-2017-495, DDPG-2017-561, DDPG-2017-584 y DDPG-2017-594,
mediante las cuales se retiran a las ciudadanas que en ellas se mencionan, de este Organismo. (Liz del Valle Wernwe, Clarisa Thamara Álvarez Rodríguez, Ayeza Astrid Sánchez Sosa y Claret del valle Ochoa Morales).