Gaceta Oficial 41.253

9/10/2017

Presidencia de la República

Decreto N° 3.097, mediante el cual se establece que el pasaporte venezolano podrá ser prorrogado por un periodo de dos (2) años, contados a partir de la fecha de su respectiva revalidación, en los términos establecidos en el presente Decreto.- (Véase N° 6.333 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 08 de octubre de 2017).

Decreto N° 3.098, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Consejo Nacional Electoral, por la cantidad de cuarenta y cuatro mil setecientos veintiocho millones de Bolívares (Bs. 44.728.000.000,00); destinados a financiar los proyectos Elecciones y Consultas, Campañas Informativas y de Posicionamiento Institucional del Poder Electoral, en el marco de la realización del proceso de elecciones regionales 2017.- (Véase N° 6.334 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 08 de octubre de 2017).

Decreto N° 3.099, mediante el cual se declaran Zonas de Seguridad para la Protección y Garantía del Libre Ejercicio del Derecho al Sufragio, con carácter temporal, con ocasión de los comicios a efectuarse el día domingo 15 de octubre de 2017, para la elección de las Gobernadoras y Gobernadores de estado, las instalaciones involucradas y sus áreas adyacentes, al proceso electoral que en él se mencionan.- (Véase N° 6.334 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 08 de octubre de 2017).

Decreto N° 3.100, mediante el cual se nombra al ciudadano Nino Jesús Angulo Vargas, como Presidente, en calidad de Encargado, de la Compañía General de Minería de Venezuela, C.A. (MINERVEN), empresa filial de la Corporación Venezolana de Minería, S.A. (CVM), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

Decreto N° 3.101, mediante el cual se nombra al ciudadano Nino Jesús Angulo Vargas, como Presidente de la Empresa Nacional Aurífera, S.A. (ENA), en calidad de Encargado, empresa filial de la Corporación Venezolana de Minería, S.A. (CVM), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas

Resolución DM/N° 518, mediante la cual se define la metodología de medición del material mínimo originario, los cuales serán calculados por categoría. Así como, la definición de origen de las autopartes, su clasificación nacional y las características mínimas generales de los vehículos y motocicletas asignados al Plan de Reimpulso del Sector Automotriz “Venezuela en Movimiento”.

SUDEBAN

Resolución N° 083.17, mediante la cual se acuerda la intervención de la empresa Aéreo Servicios El Águila, C.A., y se designa como Administradora a la ciudadana Gabina Marina Rodríguez Balza.

Resolución N° 091.2017, mediante la cual se revoca la autorización de funcionamiento de la Representación del Banco Do Brasil, S.A.

SENIAT

Providencia N° SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2017/004560, mediante la cual se revoca la autorización al Agente de Aduanas Néstor Luis Morales, Registro N° 605, para actuar como Agente de Aduanas en las operaciones de Importación, Exportación y Tránsito, con carácter permanente, por ante la Aduana en la cual se encuentra habilitado.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones Nros. 021211, 021212, 021213, 021214, 021215, 021216 y 021291, mediante las cuales se designan a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02, 4.03 y 4.04), que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin firmas, que en ellas especifican. (Gral. de Brigada. Rigoberto Antonio Rojas, Gral. de División. Ángel Bruno D´Onofrio, Vicealmirante. Juan Carlos Márquez Fermín, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas

Resolución N° DM/034-2017, mediante la cual se designa al ciudadano Antonio José Pérez Suárez, como Presidente de la Junta Directiva de la Corporación Socialista del Sector Electrodomésticos C.A. (CORSELCA).

Resolución N° DM/035-2017, mediante la cual se ratifica al ciudadano Giuseppe Maltese Lobo, como Presidente de la Junta Directiva de la Empresa de Producción Socialista Recuperadora de Materias Primas, C.A. (REMAPCA), y se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan, como Miembros Principales y Suplentes de la Junta Directiva de la referida Empresa. (María Carolina Rendiles Bermúdez, José Félix Martínez Gardona, entre otros).

Resolución N° DM/036-2017, mediante la cual se designa al ciudadano José Luis Sánchez, como Presidente de la Junta Directiva de la Empresa de Producción Social Pulpa y Papel, C.A. (PULPACA), y se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican, como Miembros Principales y Suplentes de la Junta Directiva de la referida Empresa. (Orlando José Gutiérrez Figueroa, George Alcides Rodríguez Hernández, entre otros).

Resolución N° DM/038/2017, mediante la cual se designa a la ciudadana Carmen Eligia Hidalgo, como Presidenta de la Junta Directiva de la Fábrica Ensambladora de Camiones MAZVEN, C.A., y se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se especifican, como Miembros Principales y Suplentes de la Junta Directiva de la referida Fábrica. (Fiodar Kuzmich, Aliaksandr Atroshchyh, entre otros).

Resolución N° DM/039-2017, mediante la cual se designa al ciudadano Pablo Enrique Mora Zoppi, como Presidente de la Junta Directiva de la sociedad mercantil Complejo Siderúrgico Nacional, S.A.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Resolución N° 128, mediante la cual se designa al ciudadano Roberto Antonio Betancourt Arocha, como Presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), ente adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo

Resolución N° 610, mediante la cual se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, en las clases que en ella se indican, como reconocimiento a su compromiso, preparación, perseverancia y entereza en el

trabajo y con la lucha a favor de la Contraloría General de la República. (Amaury José Henriques Macuare, Antony Alexander Rodríguez García, Tercera Clase Orden, Pascual Abarca, entre otros).

INPSASEL

Providencias Nros. ORH-2017-55, ORH-2017-56, ORH-2017-57, ORH-2017-58 y ORH-2017-
59, mediante las cuales se designan a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto. (María Elena Sanabria Gómez, Adjunta, adscrita a la Gerencia General; Noiralyh Mayela Bracho Nava, Coordinadora Regional de Inspección (E), adscrita a la Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores (GERESAT) Falcón, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

Resolución N° 108, mediante la cual se designa al ciudadano José Luis Camacho Porras, como Secretario del Órgano Estadal de Vivienda del estado Táchira

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Resolución N° 031/2017, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de este Ministerio, con carácter permanente, para el Ejercicio Económico 2017, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Henry Alberto Del Corral Chaya, Marleni Quintero, entre otros).

Tribunal Supremo de Justicia
Corte Disciplinaria Judicial

Sentencia mediante la cual se declara resuelta la consulta obligatoria con motivo de la Sentencia N° TDJ-SD-2016-036, dictada en fecha 09 de agosto de 2016 por el Tribunal Disciplinario Judicial, en la causa N° AP61-S-2016-000039, mediante la cual decretó el sobreseimiento de la investigación seguida a la ciudadana Aura María Ochoa Arellano, y se confirma la referida Sentencia.

Sentencia mediante la cual se declara resuelta la consulta obligatoria con motivo de la Sentencia N° TDJ-SD-2017-18, dictada en fecha 23 de marzo de 2017 por el Tribunal Disciplinario Judicial, en la causa N° AP61-D-2015-000129, mediante la cual decretó el Sobreseimiento de la investigación seguida al ciudadano Ramón Eduardo Butrón Viloria; se revoca la referida Sentencia y se Decreta el sobreseimiento de la investigación seguida al mencionado ciudadano, por cuanto el hecho denunciado se encuentra prescrito.

Sentencia mediante la cual se confirma la Decisión N° TDJ-SD-2016-079, dictada en fecha 13/12/2016 por el Tribunal Disciplinario Judicial, mediante la cual declaró el sobreseimiento de la investigación disciplinaria llevada a la Jueza Patricia Riofrío Peñaloza.